La Danza Oriental Tribal Fusión (Tribal Fusion Bellydance) nace en California (EEUU) a principios de los años 90, es una forma occidental moderna de danza oriental que fue creada mediante la fusión de la American Tribal Style Bellydance y del estilo American Cabaret.

Dependiendo de la artista que lo interpreta se pueden incorporar técnicas de otros estilos de baile actual como Hip Hop o Popping, Contemporáneo, Danza Oriental clásica, así como elementos de danzas tradicionales como el Flamenco, Kathak, Odissi.
Todo esto hace que esta danza sea muy personal y rica en matices dependiendo de la formación de cada bailarina.
Esta danza se caracteriza por aislamientos musculares precisos, una postura poderosa. Con espirales orgánicas, círculos, figuras en 8, ondulaciones y shimmies, sus movimientos ofrecen una forma maravillosa no solo de tonificar y fortalecer el cuerpo, sino también de explorar tu propia expresión e individualidad.
Metodología
Las clases empiezan con un buen calentamiento utilizando ejercicios de fitness, pilates y yoga focalizando en aquellas cadenas musculares que vamos a utilizar más en la clase y que sirven además para acondicionar el cuerpo.
Tras el acondicionamiento pasaremos a la técnica, momento en que cada movimiento se desglosa y desarrolla cada semana para permitir la progresión y el pulido de la técnica. Cada clase culmina en una rutina o secuencia que al paso de las semanas formará una pieza de baile corta. Terminaremos juntos con unos estiramientos y cool down de yoga para calmar y restaurar cuerpo y mente.




